sábado, 24 de septiembre de 2011

Historias de CASA FOA

En esta nota les contare como fue armar los espacios de Casa FOA 2011 como profesional interviniente.

El Antes............
Mas de 200 profesionales son invitados a recorrer la sede 2011 para elegir un ESPACIO y un TEMA con en el que nos gustaría participar en la muestra.
Los Temas son impuestos por Casa FOA y no por los profesionales, nosotros solo elegimos el que mas nos gustaría hacer dentro del listado que se nos ofrece o por su ubicación.


Y solo 52 Expositores son elegidos para participar finalmente. Entonces a la Carga...........


Este Año Casa FOA es en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Barracas. Era el viejo mercado del Pescado. El edificio me encanto, ver el movimiento constante de los talleres y los desarrollos de los diseñadores jóvenes que habitan el lugar, me lleno de energía!




Pero justamente este tema de un edificio ya terminado y NO en Obra, fue un desafió a la hora de tener la prohibición del CMD (y el gobierno de la Ciudad) de NO TOCAR, ni rayar, ni perforar y mucho menos PINTAR, cualquier superficie del espacio que se nos adjudicara.
Y he aquí el GRAN DESAFÍO........

Como mostrar un espacio enriquecido de materiales, formas y objetos, sin tocar nada.......??
Casa FOA tiene Sponsor oficiales que colaboran con los materiales y las materias primas, pero no la mano de obra. Y ahora??
La solución.......La cajita Feliz!!. Todos los profesionales tuvimos que hacernos cargo de realizar nuestra propia caja ( paredes, techo y piso) exenta de las paredes , piso y techo existentes, para poder pintar, revestir y colocar luces....... y lo logramos con mucho esfuerzo!



El 2º GRAN DESAFÍO..........Luego la obra transcurrió como siempre, con sus altos y bajos, hasta que se vino la TORMENTA . La inundación!!!!!! El día que el granizo cayó en Barracas y Constitución, también produjo estragos dentro del CMD, y con el piso recién colocado el agua entro en mi espacio y en el de algunos mas......retiraron mi piso y como era de AUTOR (piso del color elegido por las Profesionales) habiendo sido uno de los primeros, fuimos el ultimo espacio en tenerlo colocado!



Finalmente, el resultado de tanto esfuerzo físico y económico para todos, esta a la vista en cada espacio, color y objeto que enaltece las obras de los expositores de esta FOA 2011Mis Felicitaciones a todos los que intervinieron esta año para que Casa FOA seas posible un vez más!



El despues..........

En las proximas ediciones de ARQUIDECO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario