viernes, 29 de marzo de 2013

Parasite estudio | Blackbox


Parasite estudio | Blackbox
publicado en Arthitectural
Parasite estudio | BlackboxLa breve del proyecto encargado el diseño de un club de juegos situado en uno de los espacios más significativos del edificio. El requisito principal era obtener un espacio con una atmósfera totalmente controlada y sin relación con el mundo exterior en el que usted no es consciente del paso del tiempo.  La propuesta de diseño comenzó a partir de la generación de una caja completamente negro, así como una forma y un concepto, un espacio abstracto que no respira hacia el mundo exterior, pero se queda bloqueado en la memoria de los acontecimientos. Por lo tanto, las ventanas existentes convertirse en vitrinas para exhibir y comunicar hacia el exterior, una especie de pantallas de información dinámica. 
Parasite estudio | Blackbox
© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
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© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
El interior, aunque una mayoría en la superficie (2000 m2) demostró ser difícil de configurar y especialmente a organizarse dentro de un concepto único coherente, debido a la disposición existente aleatoria de áreas técnicas y la estructura de acero entrecruzados masiva. En los conceptos de diseño de primera, tratamos de cubrir y ocultar la estructura existente, y luego trató de ignorarlo, pero se dio cuenta de que la mejor solución es integrar la estructura en el diseño interior en general y se multiplica como una imagen deformada proyectada en el perímetro paredes. Más de la estructura real que imponen dos elementos con la intención de unificar el interior - una es la tira continua de los muros perimetrales que envuelve todo el espacio, que comprende juego, así como áreas técnicas, y la otra es la iluminación artificial que a través su esquema de intensidad dinámica, y el color modifica el espacio y en el mismo tiempo se divide en diferentes áreas discretas. Los espacios que conforman el interior se diferencian tanto en las zonas dinámicas para el juego, las zonas estáticas para la barra y asientos, áreas de intermediario para la comunicación, etc
Parasite estudio | Blackbox
© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
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© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
Las áreas técnicas y funciones de apoyo para el club ha sido incluido dentro de la franja perimetral de la pared, formando lugares puntuales de la zona del bar, la pared de proyección circular, el área de fumadores, bolos o área de juego. El cilindro central es el único lugar donde el contacto con el exterior filtrada es posible en el interior abstracto - luz natural entra en la base de la pared discreta que indica el paso del tiempo, mientras que las proyecciones de vídeo por encima de la pared distorsionar la atmósfera interior.
Parasite estudio | Blackbox
© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
El mobiliario completo ha sido diseñado a medida para este proyecto, siguiendo el tema del diseño conceptual mismo. Cada mueble cumple su papel funcional y sigue el concepto: la barra del bar dinámica hecha de kerok, los sumideros facetado con márgenes inclinados, las mesas en las áreas de descanso y los contadores en las áreas de juego con inserciones dinámicas que reproducen los grabados de la pared. El flujo de movimientos en el espacio interior ha sido un tema importante desde el comienzo en adelante, y la alfombra estaba personalizado como un mapa interior que traza las diferentes áreas funcionales de la utilización de textos impresos y caminos.
Parasite estudio | Blackbox
© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
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© Dumitrascu Marius & Studio Parasite
Esto se suma al hecho de que todo el espacio se puede leer como un cuerpo comunicación que facilita el movimiento dentro de ella y la lectura de las áreas separadas. Los colores fuertes elegido para poner de relieve los puntos de referencia establecidos en el negro espacio circundante. Para el diseño interior en general nos esforzamos por crear una identidad conceptual sólida en torno al tema de la caja negra, la definición de todos los elementos que componen el conjunto, el logotipo, la hormiga mobiliario interior todo el contexto.
Ubicación : Timisoara, Iulius Mall, Rumania
Arquitecto: Parasite estudio | arco. Toma Claudiu / arch. Wenczel Attila / arch. Baldea Maja / arch estudiante. Dumitrascu Marius / arch estudiante. Benec Vlad
Area : 2000 M2
Fecha de finalización : 04.2010
Costos : 1.000.000 €
Eléctrica y los sistemas de HVAC : Electric Eye
Fabricante de muebles : Galignum BT
Autor: Club de SRL
Fotos:  Dumitrascu Marius & Studio Parasite

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