lunes, 10 de agosto de 2015

Casa FOA presentó al ganador de la beca para la nueva edición



 Casa FOA presentó al ganador de la beca para la nueva edición

En el marco de su edición aniversario, se conoció el proyecto ganador que tendrá un espacio en la exposición

Buenos Aires, agosto de 2015. – presentó a los ganadores de la Beca de Arquitectura e Interiorismo de la edición 2015.
 La temática a presentar fue un “Estar Íntimo”, se recibieron 58 proyectos, número que superó ampliamente el de los presentados en la edición anterior. El jurado fue integrado por los arquitectos Roberto Busnelli, el arquitecto Julio Oropel en representación de DArA y Casa FOA quienes destacaron el alto nivel de los proyectos presentados.
 La arquitecta Laura Sinisi presentó el proyecto “Dual” con el que ganó el primer premio. El jurado destacó del proyecto el respeto del carácter propio de la casa y de su entorno y que supo darle una lectura actual, fresca y con equipamiento innovador, resolviendo las premisas de funcionalidad planteadas en las bases del concurso. En “Dual” el arte toma protagonismo del espacio y su composición con pocos recursos es equilibrada.
Se destacaron también dos menciones especiales. La primera de ellas para el proyecto “TACET” de las arquitectas Karina Pasquet y Anna Julia Arriaga y la segunda para “Espacio Sanaki” de las arquitectas Vanesa Lijdens Vanesa y Elisabet Mántaras.
 Casa FOA 2015 abrirá sus puertas el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre en Basavilbaso 1233.


Memoria del espacio
 ¿Estar íntimo, qué es estar? ¿Qué es íntimo? Una respuesta podría ser, cuando uno es uno mismo, cuando se puede estar sin pensar en cómo estar. Se puede estar de muchas formas: parado, sentado, acostado… el espacio propone principalmente estar relajado.
 Existe una dualidad en el espacio, la flexibilidad y la rigidez, ambas conviviendo en la búsqueda del equilibrio. En el centro de la escena, una especie de puff conformado por 120 pelotas suaves de alta densidad, de múltiples posiciones, para estar de la forma que quieras. Dos canastos de varios usos: guardado, mesa o asiento. Todo está a la vista.
 Este objeto guarda relación con lo que sucede con la estructura que está sobre la pared izquierda. Se propone una jaula metálica diseñada a medida, que apoya en el piso, y su función es ser un gran perchero  organizador del espacio, donde cada uno de los parantes verticales coincide con la modulación de las molduras existentes de la pared. Dichos parantes cuentan con un sistema de perchas incorporadas, que pueden recibir barrales de madera, estantes o directamente objetos, lámparas, ropa, bolsas, cuadros, televisión, canastos, etc. El objetivo es liberar el muro y el cielorraso y que todo cuelgue de la estructura.


Acerca de Casa FOA
 Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias.
Casa Foa es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán
 La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por  la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación  y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud  docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.  Durante más  cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.
Para más información visite: http://www.foafundacion.com/fundacion/index

No hay comentarios:

Publicar un comentario