jueves, 20 de abril de 2017

Alguna visiones de mi paso por el Salón

Alguna visiones de mi paso por el Salón
por Maria Beatriz Blanco

En mi paso por el Salón Satélite, me detuve a ver un objeto que me conmovió,  la pieza “Flow”, desarrollada por el estudio Brigth Potato, que viene desarrollando objetos y escenarios de diseño, en respuesta directa a emociones y hechos artísticos-

BrigthPotato es un estudio creativo multidisciplinario  asentado en  Londres. Está formado por Diego Martinez Pereira, de origen español y por David Beirne, de origen irlandés.
Diego Martinez Pereira, diseñador español y uno de los fundadores  del estudio y creador de la pieza, me contó que  Flow está inspirado en la obra “The crush” que habla de la alternancia en la vida de momentos “altos” y “bajos” y la necesidad de encontrar una estabilidad emocional frente a esos conflictos.
Flow, es un objeto , donde el usuario se sienta a contemplar y a reflexionar y surge del deseo de  proporcionar un escenario para ayudar a encontrar una manera de trascender dichos tiempos de conflicto,  y encontrar un camino de regreso a la calma.
Formado a partir de uno de los elementos más básicos y esenciales del diseño, el asiento se define dentro de una línea singular y simple, aunque con una gran riqueza de diseño. Completando la composición de la pieza, la adición de la luz circular proporciona dos significados clave. La luz proporciona el sentido de la esperanza, la aspiración y la positividad, mientras que su forma circular denota la continuidad de la vida.
Está pensada para sitios comúnmente asociados con la relajación, como jardines o terrazas, pero también es aplicable en espacios más grandes, tales como vestíbulos de los hoteles y entornos de oficina.

·        En el Hall 6 se destacó la presencia de la empresa Riva 1920
Riva 1920 presentó, una nueva colección de muebles en colaboración con la empresa automotriz Lamborghini, diseñada por Karim Rashid.





La colección se compone de escritorio, biblioteca, silla, mesa, sofá y se caracteriza por formas sinuosas y elegantes, con una gran calidad de mano de obra y  de los materiales naturales y genuinos, como madera maciza de nogal y cuero negro.



Se destaca por su extraordinaria atención a los detalles que muestran la habilidad de los trabajos artesanales, como el cajón ensamblado con juntas de cola de milano, los maderos curvos tallados en madera maciza, la cubierta de cuero, el acabado a base de aceite natural y cera.
Tradición, innovación, excelencia-


Karim Rashid, diseñador de la línea, dijo que se inspiró visitando  Riva1920 y Lamborghini.  “Ver el estado de la técnica de la robótica combinada meticulosamente con la artesanía de la mano realmente moldeó mis ideas para una línea colaborativa de muebles”, declaró el diseñador-

La pasión de ambas compañías y su deseosa necesidad de innovación y belleza  inspiró al diseñador para centrarse en la sensual colección. La línea de muebles toma la influencia de la calidad intemporal de Riva1920 con ligeras formas aerodinámicas.
  
KLIP - se caracteriza por las líneas suaves que fluyen. Consiste en una tapa de madera sólida cuyo frente está cubierto con cuero. Está equipado con una cajonera compuesta de tres cajones montados con juntas de cola de milano y ranura lateral para abrir.





FINESSE - hecho de madera maciza, se caracteriza por soportes asimétricos en madera contrachapada curvada y en forma de cuero, en la que se montan seis estantes de nogal macizo, 5 cm de espesor.
Acabado: a base de aceite natural / cera de origen vegetal, con extractos de pino.


KLUTCH - sillón tapizado de cuero con costuras visibles con formas sinuosas y envolventes, con estructura en madera maciza.
Acabado: base de aceite / cera natural de origen vegetal con extractos de pino



DYNAMIK - Sofá de cáscara de madera con un  estante de apoyo  a lo largo de todo el perímetro. Almohadones únicos para asiento y respaldo caracterizados por costura visible.
Acabado: base de aceite / cera natural de origen vegetal con extractos de pino.




SPEED - Mesa completamente hecha de madera maciza con bordes suavizados, caracterizado por un pie asimétrico con base colocada lateralmente.

Acabado: base de aceite / cera natural de origen vegetal con extractos de pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario