viernes, 14 de abril de 2017

Estilo Pilar 2017 con eje en el medio ambiente



Estilo Pilar 2017 con eje en el medio ambiente
Informe de prensa
Hasta el 23 de abril podrá visitarse en Puertos de Escobar la 15º Edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. La muestra permanecerá abierta de miércoles a domingo.

Todos los detalles minuto a minuto en las redes socialeshttps://www.facebook.com/estilopilar/ o en Twitter @estilo_pilar



Desde Puertos aseguraron que “estamos muy contentos de ser el lugar elegido y acompañar esta edición de Estilo Pilar. Puertos comparte los valores sobre el cuidado del medio ambiente, la prioridad del contacto con la naturaleza, el diseño, arte y confort que la muestra cultiva hace 15 años, por lo mismo nos sentimos orgullosos de recibirlos en nuestra ciudad. Creemos que el programa de arte y sustentabilidad actual de Puertos, se alinea con los espacios de diseños únicos y ecofriendly de esta edición, en la cual, bajo el concepto de “picnic” se priorizó a la naturaleza y la vida al aire libre”.

Esta es la segunda vez que un desarrollo de Consultatio recibe a Amigos del Pilar. En el año 2004 se realizó “Estilo Pilar, La Bahía”, en Nordelta. Esta edición en vez de ser frente al lago central, fue a la vera del río en Bahía Grande, donde bajo la consigna de homenajear al agua, se pudieron recorrer desde veleros clásicos hasta un barco a motor de los años 30 totalmente decorado.



La propuesta de Costantini orientó la temática de la muestra. El cuidado del medio ambiente y la tecnología, fueron los disparadores. Los sponsors presentaron productos innovadores como el termotanque solar de Longvie, la línea Disney de Colorín, una pintura al agua de fácil colocación, los productos automatizados de Riel Americano, la campaña 2 x 1 de Patagonia Flooring, por cada árbol maduro se plantan dos nuevos en un plan de reforestación responsable, la presencia de detalles en cada construcción decorada y la presencia Qubify, una casa absolutamente sustentable sin conexión a la red eléctrica, completan esta marcada tendencia que llegó para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

Además, en una edición totalmente amigable al ambiente, Rodrigo Matta, presenta su línea de muebles UKELELE, para jóvenes y niños 100% hechos a mano. Mikos Jorgensen, con sus construcciones steel frame, perfeccionista y eficiente, hizo un gran aporte a la exposición.

El espacio de Paisajismo de la CAAP (Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas) aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento de la Bienal Argentina de Arquitectura del Paisaje 2017, proponiendo en su espacio “Ciudades por venir”, las últimas prácticas profesionales para el cuidado del ambiente.
Por su parte, el escultor Héctor Pomilio, en concordancia con la propuesta, presenta obras elaboradas con materiales reciclados.

Los espacios de Punto Propio, Calle del Tiempo, Matriarca y Wood idea y plantar, de los sectores de Paseo de Compras y Garden Walk, son algunos de los que ofrecen productos que responden a una mirada ecológica.



Además, desde 2004, Amigos del Pilar canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita a chicos carenciados, atendiendo hasta el momento a más de 50.000 niños.

Ficha Técnica:
Dónde?: Puertos (Escobar)
KM 45. Panamericana Ramal Escobar.
Puertos cuenta con un excelente acceso directo de 4km asfaltado, iluminado y de dos vías por mano desde Panamericana.

Cuándo?: hasta el 23 de abril
Días y horarios: Miércoles, Jueves, Domingos y feriados desde las 11 hs. hasta las 18 hs.
Viernes, Sábados y vísperas de feriados desde las 11 hs. hasta las 19 hs.

Valor de las entradas: generales $ 180, jubilados y grupos de 10 o más personas $ 150. Miércoles, jueves y viernes 2x1. Sellando en la carpa de ADP la entrada, podés volver GRATIS miércoles, jueves y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario